miércoles, 17 de junio de 2015

Grados de Pérdida Auditiva

En Los Adultos 

-10 a 25 dB HL: rango normal, 26 a 40 dB HL: pérdida auditiva leve,  41 a 55 dB HL: pérdida auditiva moderada, 56 a 70 dB HL: pérdida auditiva moderadamente severa, 71 a 90 dB HL: pérdida auditiva severa 91 + dB HL: pérdida auditiva profunda.









 

 

En Los Niños

Para los niños, la clasificación de los niveles de la pérdida de audición difiere un poco, enfatizando que aún una pequeña pérdida en la sensibilidad auditiva puede tener un efecto significante en un niño que esté adquiriendo lenguaje.Con esto en mente podemos decir, -10 a 15 dB HL: rango normal, 16 a 25 dB HL: pérdida auditiva ligera (“slight”), 26 a 40 dB HL: pérdida auditiva leve, 41 a 55 dB HL: pérdida auditiva moderada, 56 a 70 dB HL: pérdida auditiva moderadamente severa, 71 a 90 dB HL: pérdida auditiva severa, 91 + dB HL: pérdida auditiva profunda.

Pérdida de Audición y Sordera

Resultado de imagen para perdida de audicion conductiva y sensorialEl tipo de pérdida auditiva caerá en una de tres categorías: conductiva, sensorineural o mixta. También hay que señalar que un oído puede tener más de un tipo de pérdida auditiva. El tipo de pérdida auditiva se determina mediante la comparación de los resultados obtenidos por conducción aérea con los obtenidos por conducción ósea. 

Resultado de imagen para perdida de audicion conductiva y sensorial 

Tipo Conductiva:

 Es consistente con un problema en el oído externo y/o medio. La causa de ésta puede ser la acumulación de cerumen en los oídos, líquido o la membrana timpánica perforada. El tratamiento médico o quirúrgico por lo general puede restaurar la pérdida de audición conductiva.

Tipo Sensorineural:

se puede concluir que el sitio de disfunción auditiva está en el oído interno, que implica la cóclea y / o el nervio craneal octavo. La pérdida auditiva sensorineural por lo general es permanente y el manejo incluyen típicamente el uso de audífonos / amplificación, junto con otros dispositivos y estrategias. Por último, la pérdida auditiva mixta, como su nombre lo implica, es de naturaleza mixta la cual incluye elementos conductivos y sensorineurales. Este tipo indica que existe disfunción en la porción conductiva (oído externo y/o medio) y en la porción sensorineural (oído interno) del sistema auditivo. Las consideraciones para el manejo de este tipo de pérdida auditiva pueden ser de dos estilos, incluyendo intervención médica para tratar el componente conductivo de la pérdida auditiva y amplificación/rehabilitación aural para tratar la pérdida auditiva sensorineural restante.

Resultado de imagen para perdida de audicion conductiva y sensorial 

 

 

 

 

  Tipo Mixta:

Se refiere a aquellos casos en los que existen aspectos de pérdida conductiva y sensoriales, de manera que existen problemas tanto en el oído externo o medio como en el oído interno.Este tipo de pérdida tambien puede deberse a daños en el nucleo del sistema nervioso central, ya sea en las vías al cerebro o en el mismo cerebro.

martes, 16 de junio de 2015

Pérdida Auditiva

La pérdida auditiva inducida por ruido (PAIR)

        Es un problema de salud importante debido a las diversas oportunidades de sobre exposición que abundan y a las exposiciones que perjudican la audición, no son necesariamente dolorosas o molestosas (Kujawa y Liberman, 2009). Recientemente, la prensa popular ha publicado artículos sobre este tema en los cuales los reproductores de música personales, son el tema principal. Los artículos advierten, que escuchar los reproductores de música personales durante largos períodos de tiempo y a niveles altos, puede causar la pérdida permanente de la audición (Schlauch y Carney, 2011). Además, dada la propagación de estos dispositivos entre los jóvenes, existe la posibilidad de que un porcentaje significativo de personas jóvenes han dañado su audición.

        El daño en el mecanismo de la audición por exposición al ruido es permanente y acumulativo a través de la vida de una persona. Según el Centro Los niveles de ruido se miden en decibeles (dB). Cuanto más alto sea el nivel de decibeles, más fuerte es el ruido. Los sonidos que son más de 85 dB pueden causar pérdida de audición permanente. Además, el sistema auditivo puede ser lesionado, no sólo por una fuerte explosión, sino también por la exposición prolongada a altos niveles de ruido. Cuando esto sucede, estructuras sensibles en nuestro oído interno pueden ser dañadas, causando pérdida auditiva inducida por ruido (PAIR). Estas estructuras delicadas, llamadas células ciliadas, son las pequeñas células sensoriales que convierten la energía del sonido en señales eléctricas que viajan hasta el cerebro. Después de una exposición excesiva, la pérdida de la audición se recupera con un curso de tiempo exponencial durante 2-3 semanas, dependiendo de la severidad inicial.

martes, 9 de junio de 2015

Conoce Más Sobre La Perdida De Audición

En este blog te daremos a conocer una variedad de informacion sobre la perdida auditiva, incluyendo en este los factores, causas y consecuencias, la cual podría beneficiarte de diversas maneras.